martes, 8 de diciembre de 2015

Argentina_5 semanas en Soldati

Hola a todos, 
Tras 5 semanas en Soldati me decido a escribir aprovechando el puente que hemos tenido. Aquí hemos celebrado también la Inmaculada y la virgen paraguaya de Caacupé.
En la villa hay muchas cosas que hacer y el día a día se pasa volando.
La parroquia de Fátima organiza varias actividades y yo les echo una mano en alguna de ellas. Han creado un club deportivo "Club Atlético Fátima" CAF que cada día tiene más solicitudes y más habrá de cara al verano. De momento sólo está abierto fútbol, taekwondo y patín. Pero con ganas de seguir ampliando la oferta. 
En fútbol tenemos ya a más de 120 chavales y estamos haciendo lista de espera para el verano. Ya sabéis como es Argentina con el fútbol...Yo me encargo de entrenar a las chicas 3 veces por semana, son más de 20 y juegan como si fueran a ganar alguna copa. Son duras. Nunca entrené al fútbol ni a nada y menos arbitré, así que a veces me toman  un poco el pelo si no pito falta. Tengo que tener mil ojos. Lo bueno es que les encanta jugar y se lo pasan en grande.
Luego hay otros 2  profes y un ayudante que manejan a 100 chicos fenomenal. 
La lista de las niñas en patín también aumenta cada día así que también estamos con las listas de espera por si nos organizamos para que la profe imparta más clases. Ellas entrenan en el campo de fútbol de cemento así que antes de nada las mamás ayudan a barrer todas las piedrecitas para que no se caiga ninguna niña.
El otro plato fuerte son las clases de apoyo escolar a chicos de primaria y secundaria. Yo sólo participo en las de primaria y las dividimos en dos grupos por grado/curso. Los martes y los jueves. Hay varios voluntarios que colaboran en las clases y que son esenciales para que se puedan hacer. Hay un grupo también de psicomotricidad. Ellos terminaron la semana pasada hasta el mes de febrero o marzo que comiencen de nuevo. 
Además de las clases de los martes y jueves hay otro apoyo escolar en el barrio Piletones los sábados. Lo organiza Macarena. Cuando terminamos siempre acompañamos a los chavales a sus casas. Un barrio de callejuelas donde es fácil perderse.
Mañana es miércoles y como todos los miércoles la Farmacia de la parroquia abre. Bueno, creo que como se han enterado en el barrio que yo estoy ahí siempre vienen otros días también. Así que todos los días hay actividad. 
Espero escribir más a menudo y contar lo que haremos en el verano.
Abrazos,
Cristina

4 comentarios:

  1. Qué alegría leerte por fin Cristina! Sigue compartiendo con nosotros tu experiencia en Argentina,Buenos Aires, en Villa Soldati.

    Un abrazo enorme desde España y muchas gracias por tu labor allí...y SUERTE!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso caminar que (auto) transforma y es signo de esperanza.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hermoso caminar que (auto) transforma y es signo de esperanza.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encantados de leer tu experiencia!!TAmbién desde la delegación de Donosti!!

    ResponderEliminar