domingo, 14 de febrero de 2016

Re: ARGENTINA: Campamento inolvidable



El 10 de enero de 2016, 22:37, Voluntarios AM <amvoluntariado@gmail.com> escribió:

¡Feliz Año a todos!

¡Y feliz regreso de internet a la parroquia!

Ya de vuelta de celebraciones, fiestas y  reuniones familiares hemos empezado el año 2016 con el primer Campamento del Club Atlético Fátima en la Casa Nuestra Sra. del Pilar a una hora de Soldati. Dos días y medio que hemos aprovechado a tope.

Los niños salían de debajo de las piedras. Hasta el último minuto se apuntaron alrededor de 90 chavales de 7 a 19 años de fútbol, patín y taekwondo. Tres madres y dos padres nos acompañaron para la cocina. ¡Gracias cocineros!

Salimos puntuales el lunes 4 a las 9 de la mañana, reparto de buses y asientos. Los pequeños y las chicas en uno, el resto en el otro. En el bus lo normal: ¿cuánto queda profe?, ¿a qué hora llegamos?, ¿qué hora es?...... Uno que se pone malito y …Ç&%:….…. 

¡Y por fin llegamos!

La finca es estupenda, con comedor, salón  cubierto, campos deportivos arbolados, cancha de baloncesto, albergue y UNA PISCINA, la delicia de los niños.

Como pudimos alojamos a todos en las habitaciones. Los más pequeños y las chicas en una planta y el resto en otra.

En la piscina, el más mirado y remirado, el socorrista, que estuvo muy atento de los chavales durante los tres días. Nos bañábamos por turnos para no desbordarla. No se cansaron ni un momento de nadar y jugar en el agua.

Los cocineros han tenido que duplicar la comida del hambre y sed que traían tras el baño.

Por la noche todos rendidos. El primer día hicieron una pequeña obra de teatro por grupos y a la cama……Bueno, a la cama algunos……. En las habitaciones de los pequeñitos nos pasamos algún rato en vela…. "que tenemos miedo de la monja muerta", "que me quiero ir con mi mamá"…… Finalmente todos dormiditos como angelitos.

El segundo día de nuevo a disfrutar de la piscina, juegos, comida. Montamos una pequeña enfermería también. A los niños les encanta que les curen las pequeñas heriditas por los raspones en la piscina.

Por la noche el padre Andrés les preparó unas olimpiadas de juegos.

Aunque aquí creo que quien más disfrutó fue el padre Andrés escondiendo zapatillas.

Llegaron agotados a la cena e incluso alguno se durmió en la mesa. Esa noche no hubo ni un ruido en las habitaciones. Todos pudimos dormir plácidamente.

Cerramos el campamento con una misa y la hermana Susana tocando la guitarra.

La vuelta en bus se hizo corta; reparto de ropa perdida (una caja entera) con las oportunas risas con ciertas prendas….., los chicos cantando y jugando.

A la llegada a la Parroquia cada chico recibió el regalito que los Reyes Magos habían dejado la noche anterior: una camiseta del Club Atlético Fátima con la que nos hicimos una foto de esta gran familia de deportistas generadores de paz.

Lo han pasado estupendamente. Se han portado genial. Son unos chicos fantásticos y ya están pensando en el próximo campamento.

Ese día de Reyes también llevaron regalos a Piletones, pero eso ya es otra historia……

Cris,


No hay comentarios:

Publicar un comentario