Nos ponemos manos a la obra para contaros los nuevos acontecimientos.
La comida del sábado en casa de Marisa estuvo "REBUENA" (como dicen por acá). Comimos "Locro", es algo similar al cocido peor en vez de añadir garbanzos, se pone maíz. Nos encantó conocer a los amigos de Marisa, todos con muy buen onda y además de reírnos mucho nos sentimos como el familia. Fue genial escuchar tangos mientras nos contaban viajes que habían hecho por el interior de Argentina. Nos recomendaron sitios para visitar: como Jujuy, Salta, El cerro de los siete colores, el delta de Paraná...
por la tarde conocimos al grupo de jóvenes de la parroquia. Se reúnen todos los sábados para hablar sobre la palabra, para compartir sentimientos y organizar cómo atraer a nuevos jóvenes para que se unan al grupo. Nos emocionó su acogida, se trataron temas muy profundos y nos sorprendió que siendo chavales tan jóvenes (entre 15 y 26 años) se comunicaran tan bien y de forma tan profunda.
Ayer domingo conocimos a un amigo del Padre Andrés, con el que compartimos la hora del almuerzo.Es antiguo alumno del colegio de Caballito (colegio marianista) y actualmente da clases de inglés en ese centro. Se ha ofrecido a acompañarnos y enseñarnos el colegio por dentro el próximo jueves, así que no desplazaremos hasta allí para ver de primera mano las aulas. El próximo vieres terminan las clases y los alumnos tendrán el "receso" ( dos semanas de vacaciones). Después de comer quedamos para dar un paseo con los chavales de grupo que conocimos el día anterior y nos fuimos al "parque de la Ciudad", donde subimos a una torre enorme desde donde se divisa toda la ciudad. Pudimos apreciar la gran extensión que ocupan la Villas de Villa Soldati y Piletones. Se observa que hay muchas casa bajitas, bastante deterioradas y algunas sin terminar,. Todo el espacio de terreno edificado es muy amplio pero las casa están colocadas demasiado juntas.
Después vino el momento de juego y nos lo pasamos como niñas!! aprendimos juego nuevos, como el football tenis y jugamos al volley con un balón de futbol (Irene tiene moratones considerables en las manos porque lo dio todo). Julia se dedica a competir con los chavales para ver quien rueda más rápido colina abajo. Claramente ganas ellos, que tienen más destreza, pero lo cierto es nos han cogido cariño y no nos lo restriegan (que ellos son mejores).
Ayer llegamos pletóricas a casa, tras haber compartido más de seis horas seguidas con los del grupo de jóvenes: risas, sentimientos, cariño, acogida... nos sentimos una más del grupo y estamos felices y agradecidas por ello. Nos cuidaron mucho y estaban todo el rato pendientes de si estábamos. Se notaba cercanía en instinto de protección. Nos enterneció que los más jóvenes (de 16 años) eran los que más atentos estaba de que estuviéramos bien.
Continuamos colaborando cada día en el comedor del colegio. Ayudamos a servir los platos, recoger mesas, limpiar al terminar los turnos de comida etc... algo que nos sorprende y entristece en la cantidad de comida que se dejan los niños en el plato y por otro lado que algunos no quieren comer porque dicen que no les gusta o que ya han comido algo en el Kiosko del colegio.
Hoy nos quedamos con las siguientes reflexiones que expresan nuestros sentimientos:
" No juzguemos a los demás teniendo en cuenta ni su edad ni su condición social "
" Las diferencias culturales no tienen por qué ser un obstáculo"
"Algunas veces, la gente más humilde es la que mejor acoge a los demás"
"La soberbia hace pequeñas a las personas"
Diccionario:
"Factura" : bollitos
"Ir con dos ruedas en el pasto": cuando has bebido más de la cuenta ( no lo dicen por nosotras, EH??)
"Me copo": me uno, me gusta la idea:
"Recochino, reguapo, rebonito" : re = súper
"me chiflan" : me avisan, me silban
Nos despedimos con alegría y agradecimiento por poder vivir esta experiencia de primera mano.
Besos.
Julia e Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario