viernes, 8 de julio de 2016

ARGENTINA: toma de contacto, primeros días

Por fin podemos conetactarnos!! qué ganas tenemos de empezar a compartir nuestra experiencia durante estos días en Villa Soldati.

El vuelo fue laaaaaargo, pero se nos pasó el cansancio nada más ver a marisa y al Padre Andrés en la puerta del aeropuerto. Nos vinieron a recoger en "auto" y llegamos a la parroquia de Fátima, donde conocimos al Padre Manuel y a Brian.
Estamos emocionadas y con las historias que nos cuenta el padre Manuel sobre sus experiencias en las diferentes misiones y países en los que ha vivido. Es español, de San Sebastián y es un modelo de vida a seguir, dad su fortaleza, sonrisa y entusiasmo.
Brian es un chaval de 20 años, voluntario que convive con los marianistas y colabora en diferentes funciones.
El padre Andrés nos ha acogido como a unas hijas y nos advierte sobre las "palabras prohibidas". 
¿Qué podemos decir de Marisa? es "una crack". Nos cuida, nos mima, nos protege y está siempre pendiente de nosotras.

El primer día fuimos con Marisa a dar un paseo por Villa Soldati. y conocer la zona donde se encuentra el colegio de Nuestra Señora de Fátima y la parroquia de Fátima. Nos enseñó el colegio donde se imparten los distintos niveles de jardín de infancia, Primaria, Secundaria y Terciario, con distintos turnos (continuo, simple mañana y simple tarde) Tras una larga jornada nos dejaron ir a descansar y dormimos del tirón.

Al día siguiente estuvimos colaborando en la farmacia que se encuentra en la parroquia. Hay mucho trabajo que hacer ordenando los medicamentos y comprobando sus fechas de vencimiento. Estos medicamentos se entregan de manera gratuita a aquellos que presentan receta médica. Es un trabajo difícil y requiere mucha dedicación. Es un pryecto que comenzó Cristina Gil, una voluntaria que estuvo aquí el año pasado durante cuatro meses. tambie´n hemos colaborado con Cáritas, en la vida hemos doblado tanta ropa!! hay montañas de ropa que dona la gente y hay que clasificar, ordenar etc. la labor de un grupo de mujeres estupendas, hace qDespués Marisa nos llevó a conocer Piletones



No hay comentarios:

Publicar un comentario