Piletones nos sorprendió. Vimos una realizadad que nos impactó. Las condiciones de vida y de salubridad no son las más adecuadas. Marisa nos contó que hay gente que vive al pie del río y cuando crecida sus casa se inundan. Todo esto conlleva problemas graves de respiacióon debido a la humedad a la que se enfrentan cada día. Visitamosla Parroquia de san José, donde realizaremo apoyo escolar los sábados por la mañana y también participaremos en las colonias de invierno, durante la segunda quincena de Julio, coincidiendo con el "receso" escolar.
Ayer jueves por fin conocimos a los niños durante el apoyo escolar. Hay dos turnos a la semana, martes y jueves. Varios voluntarios colaboran ayudando a los niños a realizar pincipaleten las tareas de la escuela. No dábamos a basto porque en una misma mesa hay niños de diferentes niveles y trabajando distintas materias. Sin embargo todos se mostraban pacientes, tranquilos e interesados en los que les contamos.
Estos días hemos visto diferentes actividades en el colegio de Fátima con motivo de l celebración del bicentenario de la Independencia. Nos sorprendió que siendo españolas, en le día de la independencia de Espaañ.... los niños nos acogieran tan bien!!! Son encantadores. Nos pregunatban quienes éramos, de dónde veníamos, de que "cuadro" éramos (equipo de fútbol) y nos pidieron que fuéramos a una representación que hicieron en la que cantaron canciones preciosas sobre diferentes momentos de la independencia.
Hoy hemos visitado el microcentro de Buenos Aires. Hemos visto El Cabildo, La Csa Rosada, La Plz de Mayo y hemos tenido la suerte de ver diferentes festejos, ya que hoy es feriado y no teníamos clase.
Ya nos desedimos y os contamos que mañana estamos invitadas a la casa de Marisa a tomar "locro", comida típica que se hace en estas fiestas. Hemos intentado comprar un vino de Rioja para llevar a la comida... pero imposible, no hay!!
El frío se nota... pero estamos felices!! besos y a seguir disfrutando de la vida. SOMOS MUY AFORTUNADOS POR LA VIDA QUE DIOS NOS HA DADO.
Julia e Irene
Julia e Irene, qué bien leeros al fin un poquito de internet
ResponderEliminarMe alegro que la experiencia este siendo tan enriquecedora
Gracias por vuestro tiempo y trabajo allá.
Un abrazo, y a seguir contándonoslo por el blog.
Mandad algunas fotos, que nos trasladen allá.