lunes, 4 de julio de 2016

COLOMBIA : nuestros primeros días

Buenos días desde Bogotá. 
Aquí estamos las cuatro comenzando nuestra andadura, dos en Palermo y dos el la casa regional. Esto parece un hotel en plenas vacaciones, unos llegan, otros se van ... y no había sitio para las cuatro.
Estos primeros días toca toma de contacto, con el país y su gente, los niños están de vacaciones y hoy es festivo. Mañana nos reunimos para organizar el mes con la coordinadora pedagógica y el resto del personal y el miércoles todo se pondrá en marcha.
Ellos tan acogedores como siempre y dispuestos a hacerlo todo fácil. Muy joviales, bailones y divertidos. La verdad es que son especiales.
Elena y yo estamos estos días con el Padre Cecilio Lora, el Padre Nacho Iruzubieta, que está bastante enfermito, y a el que el primer día ya tuve que atender, y James un haitiano entrañable con el que ya tuve oportunidad de convivir hace dos años en Palermo y que ahora vive a qui desde el fallecimiento de Héctor Darío.
 La verdad es que con mucha ilusión y ganas de aprovechar esta nueva oportunidad que me da la vida, de compartir, aprender, aportar y disfrutar, en esta ocasión con gente joven, que irradian entusiasmo, renuncian a sus vacaciones para entregarse a esta otra realidad, son muy creativas, y con todo ello seguro que dan ideas y experiencias para facilitar a toda esta buena gente, herramientas para manejarse, mejor aún si cabe, en su día a día. Arancha, profe de primaria del colegio de Alboraya (Valencia), y que ahora estudia 3º de Filología inglesa, María, que acaba de terminar primaria y empieza infantil, y mi hija Elena que está estudiando Terapia Ocupacional y tiene unas ganas tremendas de aportar y aprender.
 Creo que va a ser una experiencia muy muy especial, vivir el voluntariado con ella. Me decía :
"vas a conocer aspectos de mí que no conoces"  y yo la respondía: " y tú de mí "        Y así va a ser.
Bueno yo creo que como introducción os podéis ir haciendo una idea.
 Estaremos en contacto. 
Gracias a todos por estar ahi
Escribirnos para sentiros más cerca
Un abrazo grande de las cuatro

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro testimonio y por todo lo que aportáis. Disfrutad mucho de toda esta vivencia y mil gracias por compartirlo. Cuidaros mucho. Un besazo fuerte para todos pero uno especial a mi Chalupa la lupa!!!!

    ResponderEliminar
  2. También aquí os mando toda mi fuerza y cariño. Sois buenas, valientes,comprometidas. Un verdadero ejemplo. Gracias por estar y por compartirlo con nosotros. Disfrutad cada minuto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buena estancia, buen trabajo y seguid compartiéndolo con nosotros
    Un beso para las 4, Cris, Elena, Maria y Arancha!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo grande para recordaros que estamos con vosotros apoyándonos desde aquí con nuestras oraciones y nuestro cariño. Sois estupendas.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo grande para recordaros que estamos con vosotros apoyándonos desde aquí con nuestras oraciones y nuestro cariño. Sois estupendas.

    ResponderEliminar