Hola de nuevo desde el barrio "La Clarita" de Bogotá.
Una tarde más nos sentamos a escribir un rato, para compartir, con todos vosotros lo que hemos hecho estos últimos días-
La verdad es que esta siendo una estancia de lo más variada, en lo que a alojamiento se refiere. Elena y yo continuamos en la casa de las hermanas en " El Refugio ", durante la semana y los fines de semana nos vamos a Palermo que es donde están Arancha y María. Este fin de semana hemos estado entretenidísimas, preparando el Bingo-bazar, que cada año se organiza en la parroquia de Guillermo José Chaminade en Palermo, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen ( Patrona en Colombia de los conductores ) y donde colabora todo el barrio, donando premios para la subasta, haciendo comidas y postres, preparando las actividades y concursos ...
Hubo muchísima gente y muy buen ambiente. Fué un día agotador pero muy entrañable. Adornan todos los "carros", "busetas", motocicletas y salen todos los vehículos en procesión custodiados por la camioneta de la Fundación que es la que porta a la Virgen del Carmen. La gente lo vive con mucha intensidad y con una intensa fé.
Tuvimos un día de lo más variado en lo que al clima se refiere, cayeron una gotas, pasamos calor y a última hora, 6 de la tarde, que aquí ya es de noche, pasamos frío.
La parroquia seguía llena a estas horas, teniendo en cuenta que la actividad comenzó con la Eucaristía a las 7 de la mañana .... no está nada mal. Familias completas, con niños muy pequeños y con mascotas incluidas, todos esperaban a que saliese premiada su "boleta" y poder llevarse a casa cualquiera de los premios, alguno de ellos muy generoso. Posiblemente a muchos de ellos alguno de los regalos les viniesen muy bien.
Mañana vamos a pasar dos días en Girardot, ya que aquí el miércoles es Fiesta ( Día de la Independencia), y así aprovechamos para conocer el colegio de allí. En Girardot actualmente viven Mauricio, el Padre Rodrigo Betancourt, Luis Rentería y Nelson, actual director del centro.
Para el jueves y viernes tenemos preparadas varias reuniones en el colegio Madre Adela, como colofón de nuestra visita. Formación para padres, un día con los de educación especial y otro con el resto, sobre alimentación, higiene,y nociones básicas de primeros auxilios. Y Elena se reunirá con los profesores para comentarles pautas sencillas y dinámicas, para trabajar en las aulas con los niños que requieran una terapia específica.
Me despido hasta otro ratito.
Este verano está siendo muy especial en cuanto a fallecimientos de gente muy querida y cercana, y hoy no me quiero despedir sin mandar un fuerte abrazo para todos y todo mi recuerdo, apoyo y cariño para Carolina, Mariu y toda la familia. Mucha fuerza y mucho ánimo
Que bien, se ve que lo estáis disfrutando y sobre todo que vuestra labor esta siendo acogida
ResponderEliminarUn abrazo y aprovechad vuestros ultimos dias.