viernes, 31 de julio de 2015

ARGENTINA: Llegan los superhéroes a la COLONIA.




¡Lunes! Primer día de la colonia de invierno. No sé si os lo hemos comentado, pero justo la semana en la que llegamos y ésta en la que nos encontramos, los niños no tienen colegio debido a las vacaciones de invierno. 




A la hora de preparar y pensar la colonia, decidimos que era buena idea trabajar con un hilo conductor y no hacer juegos al tuntún, queriéndole dar un sentido más pedagógico. De esta manera, empezaríamos a trabajar el tema de los SUPERHÉROES. La colonia consistiría en una historia donde los niños, conforme pasan los días, van descubriendo los super-poderes que hay dentro de sí mismos y para ello tendrían que pasar una serie de pruebas ayudados por diferentes superhéroes que les visitarán todos los días, además del Supervillano Maligno que les pondrá dificultades.
 








La estructura general de un día de colonia sería un teatro introductorio (de unos cinco minutos) para ver conocer qué nos acontecerá ese día, unos juegos de exterior y un taller de manualidades (confección de un antifaz de superhéroe, la capa, el instrumento superpoderoso…) además de una súpermerienda revitalizante (ya veis, aquí todo es súper, jajaja)




Así, a las 15 h. fuimos a la parroquia de San José a esperar a los niños para empezar la colonia. La verdad que para ser el primer día vinieron más niños de lo esperado, casi cuarenta y de todas las edades (el más pequeño tenía un añito hasta el más mayor de catorce). Fue divertido y los niños se lo pasaron en grande. Al terminar las actividades, a las 18h., los profesores nos dividimos en dos grupos para llevar a los niños de vuelta a su casa. 





Super besos de las dos, y... ¡suerte!

Lau y Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario