Hola a todos;
El lunes llegamos al aeropuerto de Ranchi tras un interminable viaje de vuelos y escalas. Allí nos esperaba Tere Ferre, Marianista española destinada en la comunidad de Ranchi. Ella nos llevo a la comunidad Marianista de Ranchi, donde encontramos a los hermanos Raimond, Culdip, Augustine y Javier.
Tras un día prácticamente de descanso, el martes por la tarde asistimos a la bienvenida que nos prepararon los alumnos del centro REDS (Ragpicker's Education & Development Scheme) de Gyan Deep y poco más, ya que nos anunciaban un día más duro para el miércoles.
El miércoles por la mañana fuimos a visitar 5 de los centros REDS en donde los Marianistas dan clases de apoyo, y también visitamos las casas del las familias de algunos de nuestros alumnos.
La verdad es que ver estas cosas te devuelve a la realidad. Mientras nosotros vivimos en un mar de comodidades, esta pobre gente no tiene ni lo más básico. Viven hacinados en casas más pequeñas que la habitación de cualquiera de nosotros, y en ellas están, y pongo un ejemplo real, 6 personas, el perro y la cabra.
Pese a todo, cualquiera de ellos nos abrió su casa y se mostró encantado de la visita. La verdad, es una gente súper agradable.
Hasta aquí mi primera crónica. Adjunto algunas fotos de la bienvenida y la visita a los centros REDS.
Un abrazo y hasta pronto,
Fran
Un abrazo y hasta pronto,
Fran
Desde luego es un baño de realidad en toda regla.
ResponderEliminarMucho ánimo en vuestra labor. Es admirable
Un abrazo