lunes, 10 de agosto de 2015

INDIA: FIN DE SEMANA EN SINGPUR

Hola queridos lectores!

Sabemos que nos echabais de menos, por eso una vez mas, venimos a contaros como ha ido nuestro fin de semana. Tenemos muchas aventuras que contaros, asi que armate de paciencia y adelante!!

Todo comenzo el jueves por la tarde, cuando la hermana Tere (espanola y 8 anos aqui) vino a buscarnos para llevarnos a su comunidad en Singpur, que no Singapur. Nos montamos en el coche y fuimos a hacer unas compras, menudo placer cuando vemos que el coche para en un supermercado!Sacamos la cartera…y compramos kitkat, pistachos, galletas, zumo, patatas…una bolsa llena de caprichos la que nos llevamos, pero no sabeis lo bien que nos ha venido, ya hemos ganado los kilitos perdidos. Al llegar alli, una vez mas, tuvimos un recibimiento muy acogedor y cenamos con ellas. En aquella comunidad hay 3 hermanas y 10 pre-novicias y novicias y entre todas se encargan del dispensario medico y el hostel que alli tienen.

El viernes de buena manana fuimos caminando hasta una escuela que ha comenzado este ano, por lo tanto, solo tienen un aula y 9 ninos. Ademas de jugar y pintar con y a ellos, visitamos  el hostel de chicos que hay junto a la escuela de chicos. Por la tarde, fuimos a un mercado y ole que mercadillo!Animales paseando por encima de la fruta, desorden, multitude de gente y calor, mucho calor pero aun asi hicimos las compras que la comunidad necesitaba. Y despues fuimos al gran estadio de cricket que hay en Ranchi. El cricket es el deporte mas famoso en la India y todos lo viven con mucha pasion. Alli conocimos a una trabajadora muy amable y nos llevo por todo el palco y por los sitios mas VIPs. Habia hasta habitaciones casi de lujo para los jugadores, similar a un buen hotel en Espana. Fue algo increible ver el contraste entre la calle y aquel estadio. Despues de una tarde llena de cosas, vuelta a casa, cenamos pizza (menudo placer!) y a descansar.

El sabado fuimos al colegio grande, unos 1400 alumnos, y alli estuvimos saludando a los alumnus y compartiendo experiencias con los hermanos. Y no solo experiencias vividas…tambien vivimos una gran experiencia de baloncesto. Al ver una canasta nos emocionamos y echamos unos tiros con ellos. Por la tarde, conocimos el dispensario medico construido hace 4 anos. Como el dispensario era muy grande, hicieron tambien un hostel para ninas en el que hoy en dia viven 8. Estuvimos toda la tarde con ellas y fue incredible el carino que nos mostraron. Tuvimos tiempo de hacer de todo…desde pintarles y pintarnos las caras, hasta aprender un poco de ingles en los nuevos cuadernos que les repartimos. Por la noche, aprovechando que era sabado, vivimos una velada muy familiar y graciosa con diversos juegos, bailes y teatros .

El domingo, hacia las 7 menos algo de la manana fuimos a la capilla (muy bonita por cierto) y celebramos la eucaristia con toda la gente de los pueblos de alrededor. La misa se hizo un poco larga pero el  final fue gracioso, ya que nos sacaron al altar y tuvimos que hablar delante de muchisima gente. Despues de comer nos vinieron a recoger y dimos fin a un fin de semana intenso, pero lleno de carisma marianista (conocimos todo lo que tienen en Singpur), sonrisas y paz.

Un beso muy fuerte a nuestras familias, amigos y demas! Ondo izan y a pasar buena resaca posfiestas.