lunes, 21 de septiembre de 2015

Colombia - ATERRIZAJE

ATERRIZAJE
Buenas noches! Soy Isa; y voy a sustituir a Bego y Almu a partir de ahora contando las andanzas y peripecias que suceden por aquí en la fundación en Bogotá. 
Llegué aquí a Colombia el viernes pasado; y me hicieron todos los de la fundación, los profes y amigos una bienvenida en la casa del cole Fe y Alegría por todo lo alto. Edwar nos estuvo enseñando todos los ritmos que conoce y estuvimos de guitarreo. Fue una bienvenida tan acogedora como es la gemte de  aquí. 
A la mañana siguiente fuimos a las aulas de la Paz con Alex y estuvimos decorando unos pájaros enormes preciosos que estaba haciendo para el aniversario del día 26. Conocí a los niños y ya desde el principio me encantaron. 
Esta semana siguiente no la pasamos en la ciudad; porque hicimos una excursión con Sandra y Clarita a Ciudad Perdida. 
El sábado volvimos a Bogotá de noche. 
El domingo vinieron a cocinar a casa un montón de monitores del grupo michel, entre ellos Valentina, John y Edwar. Vino Aura , y nos invitaron a comer con los chicos que estaban en el cole de convivencias. 
Fue genial estar con ellos, y nos encantó el grito de despedida que hicieron. Decía: "Como esta la moral? Alta, muy alta, como a cien mil metros de altura. Los líderes no nacen, se hacen. Lo posible está hecho, lo imposible lo haremos. Grupo michel, amor y mucho más. "
Por la tarde compramos merienda para los monitores y para Sandra y Jhon que venían a recoger a Bego y Almu para ir al aeropuerto; y ya nos despedimos. 
Se fueron con pena pero llenas de vida por todo lo que habían vivido. 
Valentina y Jhon me acompañaron a la casa marianista donde me voy a quedar mientras esté aquí, para no quedarme sola en la casa de los voluntarios.
Las vistas desde la casa son increíbles. 
Ya había conocido al padre Remo en el cole, y conocí luego a José Vicente, a Julio y James, que fueron encantadores. Cené con ellos y con Edwuar; y tras un rato de charla agradable me fui ya a dormir que por la mañana venía prontito Alex a por mí. 

Hoy lunes hemos ido Alex y yo a las aulas de la paz. Hemos charlado mucho en todo el día. Ya sabia por lo que me habían contado que era muy especial y que derrochaba vida pero hoy lo he podido comprobar. En las aulas hemos trabajado los deberes de los niños por la mañana y hemos hecho mucho origami para decorar el dia del aniversario. 
A medio día hemos dado mil vueltas haciendo recados y me ha encantado porque he podido ver el barrio en todo su esplendor. 
Almorzamos con los niños de las aulas especiales del cole, y me ha contado alguno que se había enamorado de Bego.. majísimos. 
Por la tarde hemos hecho con los niños pulseras de la bandera de colombia también para el día 26, y hemos jugado con ellos al futbol en la calle. Me han encantado todos. De lo mas cariñoso y sonriente. Era como si los conociera de toda la vida. 
Al acabar hemos pasado un rato Alex Sandra y yo en la fundación y nos hemos reído bastante. Están siempre como en familia. 
He vuelto por la tarde a la casa marianista y he estado otro rato hablando con Julio que es uno novicio de 25 años que estudia teología y que tiene muy buena conversación. 
Estoy agotada; ha sido un gran día.

Isabel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario