martes, 1 de septiembre de 2015

INDIA: CALCUTA Y CENTROS REDS

Muy buenas a todos,

Como ya os informamos, este fin de semana hemos estado en Calcuta, la segunda ciudad mas grande de la India que sin duda, nos ha impresionado muchisimo. Una ciudad con muchisiiiisima gente y sobre todo con muchos contrastes. En la puerta de buenos restaurants de la calle principal, habia muchos ninos viviendo entre los cartones. Tuvimos el placer tambien, de visitar tanto el orfanato como la casa de la madre Teresa de Calcuta y como no, salimos sorprendidas y emocionadas de la gran labor que hizo esta mujer. Ademas, visitamos grandes edificios de importancia en la ciudad, como el palacio del Victorial Memorial, la cathedral de St. Paul, el Indian Museum.... Estos dos dias, nos ayudaron otra vez, a conocer mas este pais y a enriquecernos de esta cultura, de la cual deberiamos aprender muchas cosas. Aunque, tristemente, tambien hemos podido apreciar los grandes contrastes y lo injusta que es la vida.

De vuelta a  Ranchi, continuamos con las visita a los centros REDS. Estos, son centros que estan situados en las peores zonas de la ciudad, solo hay basura y chabolas mal hechas a su alrededor. Cada centro es una habitacion sin luz, donde los ninos se sientan en el suelo para dar la clase. Ir a los centros es un caos, las carreteras por esa zona son muy malas y la basura que hay entre las casas y los centros es increible. Por lo que, estos dias han sido un poco mas duros y pesados, pero en los centros, se te cura todo al ver las sonrisa de los ninos con un simple globo o un trocito de plastilina. Manana y pasado, vamos a estar en un centro concreto toda la manana y haremos actividades con los ninos.

Nuestra estancia va llegando a su fin, las fuerzas nos empiezan a fallar un poco pero tenemos muchas ganas de vivir estos dias a tope, y entregarnos al maximo a esta buena gente que tan bien nos ha acogido estas semanas.

Muxu handi bat!! Y animo a todos esos profes que empiezan hoy las clases !

PD: hay otra Hermana con paperas.... a ver si libramos.

Patri eta Goretti

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas. Veo que seguís estupendamente. Aprovechar los últimos días y rematar vuestra experiencia como ellos y vosotras os merecéis. Muchos besos y buen viaje. Nos mantendremos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cris por seguirnos y mandarnos estos animos para el ultimo esfuerzo. Todavia haremos un par de entradas mas y seguimos en contacto, no lo dudes!Un besazo desde Ranchi hasta Madrid de parte de toda la gente buena de aqui :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena experiencia estáis teniendo, qué gratificante ver todo lo que vivido,aportado y compartido
    Os deseo que tengáis unos emocionantes últimos días, y como dice mi compi Cris que sigamos en contacto a vuestro regreso a España
    Vitoria y Madrid están muy cerca 😄
    Repartid besos y abrazos de mi parte a todas las sisters, brothers y candidates!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar