sábado, 5 de septiembre de 2015

INDIA: DESPEDIDA

Buenas noches por ultima vez lectores

Llego el dia de la despedida, ese dia que al principio ves muy lejos pero que sin darnos cuenta ya esta aqui. Parece ayer cuando nos llego la noticia de que este verano ibamos a venir a la India, dias de dudas, inquietudes, miedos...pero hoy, podemos decir que se han superado con creces todas las expectativas que teniamos.

India, un pais que nada mas bajar del avion ya impresiona, un pais caotico, muy rico y muy pobre a la vez, sucio pero que poco a poco te va enamorando con cada detalle y te deja huella. Personas que no tienen nada y que son muy pobres demuestran ser mas ricos que nadie gracias a su amabilidad, generosidad, simpatia, solidaridad...y esto hace que su cultura sea admirable.

La verdad es que este mes y medio nos hemos podido empapar de muchos detalles , detalles humanos que en nuestra vida cotidiana nos cuesta apreciar. Nosotros, los mas "ricos", parece que hemos olvidado la importancia de las personas, de como cuidarlas, de como tratarlas...y es algo que ellos, tanto las sisters, brothers, ninos y gente de la calle nos han ensenado cada dia. LLevamos la leccion bien aprendida, esperamos que nos dure por mucho tiempo.

Nos hemos dado cuenta tambien que la felicidad no consiste en tenerlo todo y vivir en lo mas lujoso del mundo. Este mes hemos intentado dar lo mejor de nosotras y nos hemos dado cuenta que asi, dandonos a los demas, es cuando mas recibes y cuando mas feliz te sientes. En relacion a esto, nos gustaria compartir con vosotros unas palabras que nos han acompanado en esta experiencia:

... ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza...

Ser feliz no depende de los demas, depende de cada uno y la actitud hacia la vida.

Por ultimo, nos gustaria agradecer a toda la gente que ha hecho possible esta experiencia y que nos ha dado la oportunidad de venir aqui. A Tere, las hermanas y los hermanos por acogernos tan bien, a AM, por confiar en nosotras y apoyarnos tanto en el previo como en el durante, a nuestras familias por estar siempre ahi preocupandose por todo (hasta del bocata de chorizo) y a nuestros amigos y conocidos que nos han dado mesnajes de animo y apoyo durante todas estas semanas y a los que tantas ganas tenemos de ver.

Os dejamos un popurri de fotos para que veais como ha sido el dia de nuestra despedida. Las tres munecas de la foto son un regalo a las novicias que este martes pasaran a ser hermanas, desde aqui todo nuestro apoyo, carino y oracion para ese dia tan importante.

Goretti eta Patri

No hay comentarios:

Publicar un comentario